Mi Manada de Cuatro (¡y Dos!) Patas 🐶🐔
Una casa llena de amor, pelos, patas y cacareos
Vivir con animales es una experiencia que transforma por completo el significado de hogar. En mi caso, no tengo simplemente mascotas… tengo una auténtica manada. Son mis compañeros, mis protectores, mis despertadores no solicitados y, sobre todo, mi familia.
Los Siete Magníficos
1. Deysi
2. Ruffo
Ruffo es parte de nuestra historia desde antes de nacer. Es hijo de Yoko y Paleta, dos perros maravillosos que ya no están con nosotros, pero que dejaron su huella profunda. Ruffo heredó lo mejor de ambos: la inteligencia y nobleza del pastor alemán. Tiene 5 años y es un guardián leal. Aunque es grande y fuerte, es un amor con su familia. Siempre está al tanto de todo y tiene un corazón tan grande como sus patas.
3. Puerquito
¡Ay, Puerquito! No se dejen engañar por su nombre ni por su pelito blanco y esponjoso. Es un maltés pequeño de tamaño, pero con un carácter que impone respeto. Fue adoptado hace seis años y desde entonces es nuestro gruñón oficial. No le gusta que le invadan su espacio ni que lo molesten cuando está cómodo (que es casi siempre). Aun así, tiene sus momentos de ternura. Y si se gana su confianza, puede ser sorprendentemente dulce. Pero eso sí: ¡nunca lo despiertes de su siesta!
4. Pana Rabit
Con solo decir “Pana”, ya sé que algo va a pasar. Este chihuahua de 5 años es hijo de Molly, otra de mis queridas perritas que sigue viva en él. Pana tiene la velocidad de un rayo, el tamaño de una lata de refresco y el ego de un tigre. Es valiente, curioso, y no le tiene miedo a nada ni a nadie. Siempre anda haciendo de las suyas, pero con una carita que hace imposible enojarse por mucho tiempo.
5. Bingo
Bingo llegó a nuestras vidas el año pasado. Lo adoptamos sin saber exactamente qué esperar, pero desde el principio mostró una nobleza y una ternura que lo hicieron destacar. Es juguetón, pero también sabe cuándo quedarse quieto. Tiene una mirada que parece preguntarte cosas, como si estuviera tratando de entender a los humanos. Todavía estamos conociéndolo del todo, pero ya es parte del alma de la casa.
6. Floki
Este año la casa se agrandó aún más con la llegada de Floki, una mezcla de pastor malinois con pastor alemán. Desde el primer día mostró que tiene una energía impresionante. Inteligente, ágil y muy observador, parece haber nacido para la aventura. Le encanta aprender cosas nuevas y tiene una conexión muy especial con Ruffo, como si se entendieran sin necesidad de ladrar. Floki es el tipo de perro que te mira directo a los ojos y parece hacerte una pregunta profunda.
7. Fideo
Y luego está Fideo. Su nombre puede parecer una broma, pero encierra un gran contraste: es una cruza de lobero irlandés, ¡así que su tamaño es cualquier cosa menos delgado! Lo adoptamos este año también, y desde el principio fue claro que detrás de ese cuerpo gigantesco hay un alma tierna y dócil. Fideo es tranquilo, algo torpe, y muy cariñoso. Cuando se acuesta parece un peluche tamaño sofá, y cuando corre… mejor quitarse del camino.
Las Gallinas con Más Carisma del Patio
Xóchitl Gálvez y Magali Chávez
Porque en esta casa no todo es ladrido. También hay cacareo con personalidad. Xóchitl y Magali son nuestras dos gallinas, y sí, tienen nombres de figuras públicas. Y sí, se lo tomaron muy en serio.
Xóchitl es ruidosa, intensa, y siempre quiere opinar. No se pierde nada de lo que pasa y le gusta hacer escándalo cuando ve algo fuera de lugar. Magali, por el contrario, es más discreta, más de observar desde un rincón... pero eso sí, si algo no le gusta, ¡lo hace saber! Entre las dos se pasean por el patio como si fueran dueñas del terreno. Incluso los perros las respetan. O mejor dicho… las evitan.
Cada uno de estos animales tiene su historia, su carácter y su lugar en mi corazón. Algunos llegaron por destino, otros por rescate, algunos nacieron aquí y otros se aparecieron como un regalo inesperado. Pero todos han hecho que esta casa sea más hogar.
Tener una familia tan grande no siempre es fácil. Hay ladridos en plena madrugada, pelos por toda la ropa, juguetes mordidos y más de una carrera inesperada detrás de una gallina... pero también hay compañía constante, ojos que te miran con amor, y la certeza de que nunca estás solo.
Si tú también tienes una manada, grande o pequeña, ¡cuéntame tu historia! Este espacio es para celebrar a esos compañeros que nos enseñan a amar sin condiciones.


.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)




🐾
ResponderEliminarjajaja como que Magali Chávez
ResponderEliminarYours dogs are beautiful ✨
ResponderEliminarThanks
Eliminar💘
ResponderEliminarMagali la Gallina 😂💕
ResponderEliminarLos peludoitos guardianes más bellos 🐶🐕
ResponderEliminarTodos son hermosoooos🥹
ResponderEliminarAmoooo a tu familia perruna 💗
ResponderEliminarY quien es el alfa??
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue bonitos perros!!
ResponderEliminarsin duda una gran manada que ha crecido y acompañado de excelente manera
ResponderEliminarUna gran manada de peludos llenos de plumas
ResponderEliminarGrandes aventuras
ResponderEliminar